martes, 5 de junio de 2007

Post del Acontecer Nacional I

Como muchos de ustedes saben, los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ya se volvieron locos. No conformes con agarrarse a palos con la policía capitalina, con convertir a esta ya desquiciada ciudad en un caos total con sus marchas, ahora los angelitos se pusieron a construir casitas porque ya les gustó la vista del Monumento a la Revolución y se quieren quedar un buen rato, con el pretexto de que no les gustó la reforma a la ley del ISSSTE (la cual ni siquieran han leído, seguro). Aquí la evidencia.




El jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, ya se puso como chango sin mecate y les dio hasta hoy para moverse, o si no los mueven a la de cómo no. Tal parece que la batalla está perdida para estos ilustres personajes de nuestro ecosistema citadino.

Por tal motivo, este blog se pone al servicio de la comunidad y propone la incorporación de los siguientes REFUERZOS para que, si ya se los van a ensartar, al menos que opongan digna resistencia o hagan más amenas las noticias futuras.


PROFESOR JIRAFALES




Importantísima incorporación para el CNTE. El famoso profesor de la Escuela del Chavo no se distingue por su brillantez a la hora de dar clases, pero sí a la hora de los guamazos, como cuando Don Ramón osaba hablar mal de Doña Florinda. El profesor galán por excelencia sería una buena distracción para las maestras del CNTE, quienes no dudarían en invitarle a tomar "una tacita de café" tras la jornada de disturbios correspondiente.

Al ritmo del "Ta, ta, ta", el maistro longaniza sería el encargado de participar en las mesas de debate en caso de que el gobierno accediera a dialogar. O ya de perdida, serviría para hacerle sombrita a todos los demás maestros, más chaparritos, ante las inclemencias del sol.


Maestro Albañil



Uno de estos personajes no puede faltar ahora que decidieron construir sus casitas en plena avenida de la República. A pesar de no contar con un título universitario, la sabiduría de estos egresados de la universidad de la vida no se pone a discusión. Su ingenio a la hora de los piropos es indispensable, ya que mientras Jirafales se toma tacitas de café con las maestras, los maestros se tienen que ocupar en algo, ¿no?.

El único inconveniente es que si la construcción de las casitas se deja en manos de este personaje, probablemente ya ni el ISSSTE existirá cuando terminen la obra.



Maestro Limpio



La única función del pelón favorito de las amas de casa (ay qué feo sonó eso) será limpiar el muladar que ya hicieron los de la CNTE. ¿Cómo pueden vivir así? Qué asco.


El "Maestro" Carlos Reinoso



Figura del América en sus años mozos y posteriormente director técnico de varios equipos, será recordado por sus tácticas amansadoras e intimidatorias como la vez que dirigiendo al León mandó poner micrófonos en el vestidor del equipo visitante y ordenó que se le subiera la calefacción para agarrarlos cansados. Esta idea tan genial aplicaría para sacar a Miguel Angel Yunes, director del ISSSTE, de sus oficinas y dejarlo a merced de una "cátedra" de los maestros.


YODA



El maestro JEDI más reconocido por su vasta sabiduría, la cual serviría para darle color a las arengas de los maestros del CNTE, algo como "Abrogar la reforma del ISSSTE deben, de México el futuro depende". Además como extra, él solito saldría victorioso en una batalla contra los "granaderoids". Ya en el colmo de la desfachatez, con sólo un ademán JEDI podría convencer al que se le ponga enfrente de que la ley del ISSSTE de verdad afecta a los trabajadores. Lo malo es que el ademán no serviría para convencer de lo mismo a los gobernantes, pues ellos sí son de un planeta donde "ni los ven, ni los oyen".




Envíen sus propuestas.

No hay comentarios.: